08 septiembre 2005

Responsabilidad y Diálogo

Por mi formación, el diálogo es la pieza clave para resolver los conflictos y eso no lo pongo en duda ni por un instante.
Sin embargo, el diálogo sirve en tanto los conflictos no hayan entrado en una etapa de pudrición o los posibles interlocutores no hayan sido engañados de forma reiterada en cuantas veces sí han estado dispuestos al mismo.
La situación actual de Honduras es de descomposición social, les guste o no a los que han mangoneado el país por años sin importarles lo que sus ciudadanos tenían que decir confiados en la indolencia de los mismos (excelente el artículo de Armando García sobre este tema que adjunto).
Ahora le están comenzando a ver "las orejas al lobo" y nunca mejor dicho este dicho... al lobo del pueblo y al otro lobo... al Pepe "Lobo".
Llamar a la responsabilidad y al diálogo como hace el editorial de La Prensa es siempre excelente, pero en esta ocasión mas parece una tomadura de pelo a los engañados hondureños por parte de los que ven (políticos y empresarios voraces), usando un modismo catracho, en "alas de cucaracha" los privilegios de los que han estado gozando y que sus excesos están poniendo en peligro.
No es que no sea hora del diálogo, pero en estos momentos es hora de que los que manejan el Estado TOMEN DECISIONES HONESTAS por una vez en su vida para favorecer a los que ya están cansados de que los violen de forma reiterativa.