14 septiembre 2005

La Comisión, Monseñor, los políticos y la manipulación

BREVERIAS


Siempre he estado alerta ante la astucia de los políticos para manipular las cosas.
En su momento advertí a Monseñor Garachana para que no se dejase envolver en una comisión propiciada por Oscar Kilgore.
De igual forma me he dirigido en otras ocasiones a Monseñor Rodríguez en relación a las múltiples comisiones a las que lo invitan.
Ahora, las palabras de Pepe Lobo ( ... luego de destacar el hecho que el cardenal Oscar Rodríguez haya aceptado la invitación para presidir ese grupo de 10 personas ) creo que son indubitativas de la finalidad que se persigue... usar el indudable carisma de Monseñor para justificar sus tropelías.
En lo personal, opino que el ascendiente de Monseñor es una reserva moral importantísima para usarla en momentos de caos, que por desgracia están por llegar a Hibueras si las cosas siguen como ahora, y que no puede ser dilapidada en Comisiones inoperantes.
El robo del que han sido objeto los hondureños con el último aumento a las gasolinas para que unos privilegiados pudiesen "hacer caja" e invertir en Bahía de Tela y la compra de Interairports ha sido descarado y escandaloso, aunque calcularon mal la respuesta de los maltratados ciudadanos y no pudieron hacer el "negocio" que pensaban.
¿Va a aclarar la Comisión esto?, porque si no lo hace mejor es que dimitan y se vuelvan a su casa para no causar otra decepción a los hondureños.
Yo estoy con Monseñor, al que aprecio sinceramente, pero debe dejar de presidir comisiones que menoscaban su indudable liderazgo moral.