22 marzo 2006

Así de crudo y así de claro

Sra. Elvir:
Hasta ahora no he querido intervenir en este debate que se ha originado y que creo es importante, pues del debate puede salir la luz.
Si bien es cierto que hay que hacer lo que Usted menciona, no es menos cierto que hay que comenzar a sacar a la luz pública a los corruptos que pueblan Honduras y que son, indiscutiblemente, los que tienen al país postrado.
Como los juzgados no los castigan debe ser la sociedad la que lo haga y eso se logrará cuando sus nombres sean públicos y la gente los señale con el dedo en la calle.
No hay que menospreciar el poder de la opinión pública cuando señala a alguien y lo pone en una tesitura de incomodidad en su vida diaria.
Los donantes, si sigue la situación actual, se cansarán de aportar fondos a un agujero negro y yo debo decirle que estoy en ese trabajo de concienciación de las asociaciones de la sociedad civil de Europa para que sepan que es lo que sucede con su dinero.
Si Honduras se quedase sin los fondos internacionales que recibe ... ¡quebraría en 24 horas!, pues sus nacionales son incapaces de sostener al país. Así de crudo y así de claro.
Como dice el refrán: "Quien bien te quiera, te hará llorar".
Así pues, más respeto a los donantes ... que no hay mucho en Hibueras hacia ellos (lo primero que me dijeron cuando llegué a su país fue que la matrícula MI significaba ... "mierda importada", saque conclusiones); y más trabajo y valor de los hondureños para desenmascarar a los que les están robando dentro de su propia casa.
El mundo no es de los cobardes que se convierten en cómplices de los sinvergüenzas con su silencio y siempre están poniendo excusas para enfrentarlos porque es lo más cómodo.
Si los operadores de justicia de Honduras son indignos, prevaricadores y corruptos hay que luchar para que dejen de serlo y no adoptar la posición acomodada de que como siempre ha sido así hay que dejar que lo siga siendo.
Los extranjeros estamos haciendo más por Honduras que los hondureños y eso debería darles vergüenza.
Espero haber sido lo suficientemente claro.

Corrupcion_Honduras

-------Mensaje original-------

De: foro.guaymuras@adez.de

Fecha: 03/22/06 04:08:13

Para: maelvir; catrachos@marrder.com; miguel_de_arriba@yahoo.es

Asunto: Cuanto mas soportaran los donantes?

Apreciable Señora Martha Elvir,
Gracias,
su participación en el foro nos enriquece, y nuestro tiempo es para esto.
A su email le respondo con tres preguntas solamente:
1) me gustaría preguntarle a Pedro Morales de Gualala o Jose Perez de Ceguaca que piensan si se les informa que el dinero que es para ellos lo tiene, por ejemplo, un político corrupto!, Usted cree que les importaría un comino?, yo no lo creo; son pobres, pero NO TONTOS; espere a que se enteren y verá lo que pasa!.
2) Cuanto mas soportarán los donantes, ayudando a países con elevada tasa de Corrupción?
*** Ya algunos embajadores, como el Sr Ford de USA, se han "tenido" que manifestar al respecto llendo en contra de la política de "no intervención"., y le sigue Alemania, Dinamarca, Suecia, entre otros, que estan dispuestos a bajar las ayudas en un 30% los siguientes dos años si el Gobierno no hace nada contra la corrupción.
3) Que pasará con los proyectos sostenidos por el apoyo internacional, si no hay en Honduras una intención clara por combatri a la corrupción?
*** Inevitablemente, los proyectos colapsarían por la falta de apoyo económico, eso en detrimento aun mas de la gente que usted menciona en su email, tal como a Pedro Morales de Gualala o Jose Perez de Ceguaca. Los proyectos están muy lejos de ser autosustentables sin apoyo internacional, y mas bien han caido en la pobreza sostenible. Y Acerca de la cooperación no gubernamental, faltaría solamente unos años mas para lo mismo.
Hagamos cada uno nuestra parte por engandecer a Honduras, usted dice que ya lo hace en proyectos sociales, y nosotros combatiendo a la corrupción. Todos somos Honduras!.
Rescatemos la dignidad del País
Atentamente
Guaymuras
www.guaymuras.adez.de

----- Original Message -----

From: maelvir
To: foro.guaymuras@adez.de
Sent: Wednesday, March 22, 2006 5:25 AM
Subject: La pobreza en Honduras

Señor Guaymuras:
Ahora tuve un chance de leer completo su respuesta y solo quiero aclararle que si es cierto que todos los paises latinoamericanos sufren de la plaga de la corrupcion. Esta no es la causa principal de la pobreza y el hambre. El que tiene hambre pues que trabaje para ganarse el pan de cada dia. El que tiene aspiracions pues que estudie y salga adelante. Mire el ejemplo de Evo Morales que desde ya ha comenzado una campaña de alfabetizacion en todo el pais. La educacion es la base del desarrollo. Educacion en todo el sentido de la palabra.
Usted cree que nadie sabe acerca de los corruptos en Honduras?... es seguro el secreto mejor guardado! y que algun dia en la aldea de Tatumbla o de Ojojona o de Morocoli, o Guaimaca ...o quien sabe cuantos mas municipios y pequeños pueblos adonde el pan de cada dia se lo ganan arreando bueyes, muchos no saben ni leer ni escribir y me dira que un dia tendran acceso a la internet para leer acerca de su sitio y ver la lista de corruptos. Por favor Señor Guaymuras.......hay que ser realista.
La libertad de expresion es una facultad de la que todos gozamos y respeto que usted dedique su tiempo a cazar fantasmas que conociendo el pasado jamas devolveran el dinero y probable que jamas sean juzgados. ese es el trabajo de las cortes. No creo que Pedro Morales de Gualala o Jose Perez de Ceguaca les importe un comino! Uno tan solo tiene que leer los periodicos para enterarse de quienes son pues TODOS los dias anuncian a uno nuevo; se trata de SOLUCIONES no de problemas. Los problemas ya los conocemos.
.....Es ahora que Honduras nos necesita. Y si para rescatarle la dignidad hay que hacer algo. Le invito a que visite este sitio http://www.amhon.hn/
Y mire por si mismo que mientras los hondureños andan preocupados echandole la culpa a los demas, existen varios organismos no-guvernamentales de diferentes paises ayudando a sacar al pais de la pobreza.......no es eso lo que deberiamos de hacer los propios hondureños? no es esa nuestra dignidad? . Mi punto es que con la red de trabajo que cuenta, en varias ciudades de Estados Unidos y Europa, en vez de gastar la energia apuntando a lo que hicieron los demas, podria utilizar su enfoque para RESCATAR LA DIGNIDAD como se debe. Yo estoy haciendo mi
parte
Es tan solo mi humilde opinion.