20 septiembre 2005

Atención, atención, atención, ...

BREVERIAS

Todos sabemos que la Fiscalía en Honduras sólo sirve para una cosa:
PROTEGER A LOS CORRUPTOS QUE DOMINAN EL PAIS.
Hasta ahora, esa función la ha cumplido eficientemente y sin sobresaltos de mayor importancia (cuando las cosas se han enrarecido se han cambiado los actores y la película ha continuado normalmente) con la complicidad de una CSJ totalmente corrompida y politizada.
A este respecto, CSJ - Fiscalía, recomiendo leer las ediciones de Junio-Julio y Julio-Agosto del 2005 de El Libertador pues son altamente esclarecedoras.
Ahora, un nuevo elemento entra en juego... la Comisión de Notables y aunque en ella hay sinvergüenzas de reconocida trayectoria (el Sr. Corrales es el campeón de ellos), la Fiscalía se siente intranquila ante los descubrimientos y sobre todo ante los señalamientos que la mencionada Comisión pueda hacer y que evidentemente la dejaría... ¡con el culo al aire! ... permítaseme el uso de esta expresión castiza española ya que define exactamente la situación.
Por ello, la locuaz Doris Aguilar (¿le ofrecerán también a ella rodar una película sobre su vida?) sale a la palestra pública acojonada, ... digo ... acongojada (hoy se me está saliendo lo español) ante la amenaza descrita, gritando a pleno pulmón que no se vale, que la Comisión no debe de investigar pues para eso les pagan a ellos.
Vamos a esperar la reacción de la Comisión de Notables y observemos si sus hechos son notables para darnos cuenta.... si algo va a cambiar en Honduras o todo va a seguir igual.
¡Por cierto!, ¿el informe de esa Comisión es secreto?; por que si lo es, nuevamente se dará un revolcón a la transparencia y será una nueva burla a los hondureños.
Si no lo es.... yo quiero una copia, para poder hablar con fundamento.


La Fiscalía no quiere que notables se metan a investigar gasolinazo

TEGUCIGALPA. Según la fiscal contra el Crimen Organizado, Doris Aguilar, debería aclararse que la Comisión de Notables es para definir las soluciones a los altos precios de los carburantes y no trabajar en los casos que el Ministerio Público está investigando. "Sé y comprendo que hay un clamor por solucionar este problema (del gasolinazo) pero debería aclararse que la Comisión de Notables es para definir las soluciones a los carburantes y no estar en relación a los casos que el Ministerio Público está investigando", manifestó.

La Comisión de Notables en su informe exigió que se agilicen las investigaciones sobre el gasolinazo. "Hay cosas que están fuera del alcance del Ministerio Público y una de esas es la información que debe ser recopilada y que solicitamos a las autoridades nicaragüenses, salvadoreñas y guatemaltecas; de nada sirve que viajemos a esos países porque dependemos de ellos específicamente", aseguró.

Agregó que la Fiscalía está haciendo "a lo interno todo lo que podemos hacer, estamos dando nuestro mayor esfuerzo; todavía hay diligencias de investigaciones hechas la semana pasada y con el afán de dar una respuesta". [Me imagino que para tapar todo]

Dijo que toda la investigación gira alrededor de algunas personas que "algunas existen y otras son inexistentes; contra algunas ya se han presentado acciones en contra de ellas". [¿INEXISTENTES?]