14 octubre 2005

A Rafael Callejas - Nuevamente genial

BREVERIAS

Sí, nuevamente genial este nuevo movimiento ajedrecístico en la partida electoral que se está jugando.
Pepe Lobo, advertido por su analista principal -el Sr. Rafael Callejas-, ha debido constatar que su posición no es boyante en el tablero y está poniendo en práctica una nueva variante, -el ataque Callejas- pues él lo comenzó cuando llamó irresponsable a Ricardo Maduro, y así mueve pieza y por boca de uno de sus peones lanza a la opinión pública una pedrada al aún Presidente ... "Cuestionando las declaraciones del presidente Maduro, el jefe de la Comisión de Campaña del Partido Nacional, Pompeyo Bonilla, dijo ayer en conferencia de prensa que el mandatario “en lugar de estar fuera del país debería seguir el ejemplo patriota y solidario de Pepe Lobo, quien está trabajando en las zonas de desastre ayudando a las víctimas de las lluvias”.A Pepe Lobo le consta que los daños son graves, declaró el político nacionalista, advirtiendo que si el presidente Maduro no regresa el lunes “pediré personalmente al Congreso Nacional que le cancele todos sus permisos para salir del país por el resto de su mandato".
Está claro que el "ataque Callejas" consiste en desembarazarse del peso muerto que supone Maduro para las aspiraciones de victoria del PN y de su candidato, y en ese sentido nada mejor que sacrificar una pieza menor para distraer la atención mientras se prepara el ataque.
Yo nunca he subestimado a nadie y nunca lo hice con el Sr. Callejas, pero con sus últimos movimientos he de reconocer, como bien intuía mi amigo Mecate, que me ha cautivado.
Hace un par de días el diario La Tribuna en su sección "Pildoritas" sacó a la luz pública un cruce privado de correos entre Rafael Callejas y este servidor; el se sintió molesto y abandonó temporalmente el foro en el que se produjo dicho intercambio, sin embargo ahora me asalta una duda razonable sobre su genuino enfado y me hago tres preguntas en base a que él sabía que lo manifestado en ese foro podía ser leido por cualquiera:
1. Teniendo en cuenta la personalidad del expresidente, ¿alguien publicaría algo sin consultarle o advertirle?
2. ¿Fue esa publicación un movimiento táctico de D. Rafael para advertir a sus correligionarios que él sigue siendo el cerebro gris?.
3. ¿Fue el mejor medio de llamar irresponsable a Maduro sin hacerlo directamente a través de una comparecencia o una entrevista directa?
¡Nuevamente genial!