12 abril 2006

Sobre la política y los políticos

Groucho Marx: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.

Enrique Jardiel Poncela: “El que no se atreve a ser inteligente, se hace político”.

Bertolt Brecht: "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos el bandido que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

1 Comments:

At 12 abril, 2006 13:49, Blogger Enrique Gallud Jardiel said...

Soy nieto de Jardiel y, por ello, rastreo de alguna manera a la gente que le menciona. Me ha parecido curiosa la casualidad (si lo es) de que su frase apareciera junto a la del genial Groucho (mi ídolo), pues ambos se conocieron e intimaron durante la estancia de Jardiel en Hollywood en 1934.

 

Publicar un comentario

<< Home