22 abril 2006

Welcome to Honduras: El País de las Maravillas

Honduras, el país más pobre de Centroamérica, gracias a las políticas llevadas a cabo por políticos corruptos, los cuales no piensan a futuro y creen que no les afectará nunca el que estén creando miseria a diestra y siniestra. La historia no olvida y el perdón sólo lo da Dios, el omnipotente.

Como dice el amigo de Guaymuras, Henry: ¡Welcome to Honduras amigos cubanos!, aprovechen la coyuntura ilegal de nuestro país y enrúmbense hacia el país del norte, huyan de la dictadura y la represión, busquen la Libertad, aunque sea una media libertad en estos tiempos de terrorismo, pero es mil veces mucho mejor de lo que se tiene en "La Isla de la Fantasía".

No les importen nuestros problemas, al fin y al cabo no son suyos, sólo usen a la Banana Republic como paso "obligado" hacia su meta. Así lo hacen muchos compatriotas hondureños, pero estos huyen de otra cosa, huyen de la miseria, del analfabetismo y la corrupción, estos buscan también la Libertad, la Libertad económica, la Libertad de ser un verdadero ciudadano, aunque sea un ciudadano de otro país, pero sentirse un ciudadano ya es un paso hacia la liberalización, hacia el existir.

¡Welcome to Honduras todos los que quieran seguir su paso hacia el país del norte, todos los que busquen la libertad!.

¡Welcome al país de las maravillas!, al país de la inseguridad jurídica y ciudadana, al país en donde todo anda bien, según los políticos; al país donde todo se aguanta y nadie dice nada; al país donde se arrasa con los bosques en confabulación con las autoridades encargadas para protegerlos; al país donde se legisla para unos pocos, donde las leyes protegen a los ricos, donde se condonan deudas a los terratenientes, mientras los agricultores viven de la dádiva de algunos organismos internacionales que se han apiadado de ellos. Sean bienvenidos al país donde los impuestos y la energía cara asfixian a la población más pobre. Donde es prohibitivo sacar a luz pública los salarios de los funcionarios del Estado. Donde impera el miedo.

Welcome to Honduras, el país donde los diputados fomentan el racismo, la discriminación y el "violar la Constitución de la República, cuantas veces sea necesario".

Welcome to Honduras, el país donde los dueños son unas cuantas familias y el hondureño común no tiene acceso a la salud, vivienda, agua potable y un trabajo digno.

Welcome to Honduras, donde existe una Estrategia para la Reducción de la Pobreza y no una para la creación de riqueza; donde 384,832 niños y niñas, no conocen el juego, porque tienen que trabajar o mendigar en las calles; donde "el plomo flota y el corcho se hunde".

Welcome to Honduras hermanos cubanos y que Dios los ilumine en su camino hacia la Libertad.


Wilfredo C. Flores