08 mayo 2006

Honduras debe pedir ayuda para combatir crimen organizado



Gautama Fonseca

TEGUCIGALPA. El ex ministro de Seguridad, Gautama Fonseca, sugirió al presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, que si el Estado no tiene recursos para luchar contra la delincuencia organizada, que pida ayuda internacional.

No tengo la mayor duda que el país ha sido controlado gradual y progresivamente por mafias organizadas, especialmente los narcotraficantes tienen una poderosa organización que opera a nivel nacional y en todo el continente. Por esa razón es necesario tomar una serie de medidas a nivel interno y centroamericano.

Gautama Fonseca considera que cada país del área es incapaz de dar una respuesta adecuada a los problemas planteados y una de las cosas que se debería de hacer son acuerdos en toda la región, pero si el crimen organizado tiene infiltrada a la política y a las instituciones policiales, cómo se puede enfrentar este cáncer social.

Agregó, que los Estados Unidos por su parte tiene la mayor responsabilidad en este terreno debido a que casi toda la droga que se manipula desde el sur de América y que pasa por Centroamérica tiene como destino real y deseable su nación de manera que debería de formular un programa que dé como resultado el combate a la droga y al crimen organizado no aisladamente, sino que con la colaboración de todas las fuerzas armadas y policíacas del istmo.

Pero no cabe ninguna duda que sino se limpia a la Policía el problema no se podrá enfrentar con la rapidez y la capacidad y profundidad que las circunstancias exigen, la depuración que yo inicié desgraciadamente en lugar de continuarla lo que se ha hecho es echarla para atrás, apuntó.

1 Comments:

At 29 junio, 2006 23:12, Anonymous Sandra Ribas S. said...

Estoy muy interesada en conversar con el Lic, Geutama Fonseca, por favor alguien me puede dar un email o su telefono? Muchisimas gracias de antemano, Sandra Ribas S.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home