23 mayo 2006

La Comisión de Facilitación de la UNAH

La comisión de Transición de la UNAH ha propuesto la eliminación de la elaboración de tesis y monografías en pregrado. En cambio pretenden establecer que el alumno curse un semestre en un trabajo de investigación. Algo completamente insólito, ya que la tesis implica un trabajo de investigación serio y un proceso que le permite al alumno discernir lo importante de la investigación, además de ser un aporte a algún problema de la sociedad. Por otro lado, la monografía si es un trabajo que nadie lee y no es relevante, este fue un engendro inventado por algún mediocre que deseaba graduarse pronto. Y para rematar, también la comisión de transición (que más parece una comisión de "facilitación" de títulos), ahora pretende reducir el periodo para cursar las carreras!!!. Dis que para permitirles a los egresados seguir un postgrado…

Imaginémonos médicos de tres años, ingenieros y arquitectos de dos años, abogados de un año, sigamos imaginando y extrapolando los "logros" de estos futuros "profesionales": enfermos de gripe que se mueren por negligencia medica, puentes y carreteras que duran semanas, abogados y jueces más baratos que una mula; pero eso no es lo importante, ya que lo más relevante es que estos "profesionales universitarios del futuro", poseerán un postgrado!, vaya logro.

Pero para que complicarnos tanto, mejor resumamos el problema de la UNAH: la comisión está haciendo esto para depurar a tanto imbécil que no puede graduarse en menos de 5 años, así de simple. O sea que están promoviendo la mediocridad en base de graduar rápido a esas "bellezas", a esas "lumbreras" que serán (seguro) los próximos políticos del mañana, los futuros jueces de la temible "injusticia" hondureña.

Deberían de resumir su trabajo los de la "Comisión de Facilitación" y regalar los títulos universitarios a diestra y siniestra, ya que por lo visto lo que menos les interesa a los representantes de dicha comisión, es la academia y el mejoramiento de la calidad de la educación universitaria.

Wilfredo C. Flores