17 mayo 2007

DEL TIO MACK PATO AL TIO MIKE PATO y su sobrino el presidente de Honduras




Nuestra nines fue enriquecida con parte de la cultura popular del pasquine. paquines ,en Honduras. teniamos la suerte de poder cambiar los folletines en el mercado San isidro, entregando el viejo y escogiendo uno no leido aun por nuestro avidos ojos infantiles.,desde luego pagando cinco centavos de ganancia para el vendedor que en una manpara de cartones lograba por medio de elasticos de llantas acomodar ante la vista general los diferentes comics en evolucion.

El pato Donals era uno de nuestros favoritos. lo descubrimos romantico.moralista. ingenuo. eterno inseguro, convencido inteligente. diestro manipuladdor. que en cada ocasion buscaba la manera de hacer de sus tres sobrinos buenos ciudadanos, buenos estudiantes, buenos imitadores del tio energumeno. sin embargo los sobrinos eran mas malignos que toda la inteligencia del tio.y siempre lograban crear condiciones incomodas que demostraban la total y candorosa falta de imaginacion del Donals.

Dentro de esta familia un tio despota y autoritario aparecia de vez en cuando a mostrar su ""misericordia"" por aquel sobrino sin espiritu emprendedor que se mantenia viviendo en una relativa pobreza acompanado de tres sobrinos.

Tio Rico Mac pato era el magnate solitario, poderoso lazo familiar que siempre que contactaba su familia era para recriminarle su falta de autoestima, su pobre vision de las oportunidades y sus propuestas de empleos diversos que el Sobrino Donals. casi siempre rechazaba porque dentro de los nobles ofrecimientos siempre se escondia la astucia explotadora del viejo picaro.

El placer mas enorme de Tio Mac. era de respirar en su enorme boveda el delicioso perfume del dinero. lugar este extremadamente guardado por agentes especiales y muy apetecido por los chicos malos. tres picaros delincuentes simpaticos patologicos ladrones que tenian la eterna intencion de dejar al Tio Mac en la lipidia mas completa. Tio Mac. pasaba sus dias horas y minutos en analisar la manera de como aumentar sus caudales, invertir lo minimo para ganar lo maximo. para ello a veces recurria a los chicos malos para que le hicieran trabajos que todo noble ciudadano se negaba a realizar. un eterno juego de monopolio entre lo que yo poseo y lo que quiero poseer hasta que la ambicion me alcance.

Incomprensible para Tio Mac pato. que la mayoria de seres humanos no poseen esos instintos de pertenencia mayor. sino que todo lo contrario los ciudadanos de patolandia prefieren vivir en harmonia con su trabajo. familia, placer y bienestar. claro cosas que para el Tio Mac pato. son superficialidades, tener hijos.tener una familia o trabajar para explotadores.

la mas grande amenaza del Tio Mac. era de gritarle al sobrino Donals que quedaria desheredado por cobarde y que toda su fortuna le perteneceria al estado.

Tio mac Pato llego una manana de buen humor hasta la humilde residencia de su sobrino Donals una vez establecido el dialogo. Tio Rico Mac. le explico a donals del grande peligro de mantener los ahorros a la puerta de los ladrones. de los eternos chicos malos que merodean y respiran alli donde se esconde un centavo. que la mejor forma de proteger sus riquezas se encontraba en su boveda protegida por cientos de guardias de seguridad, lugar inaccesible aun por los recaudadores de impuestos y que el ponia a la disposicion de su familia de una manera galante y sin ningun interes que el de mantener el patromonio familiar en buen recaudo. su centro de proteccion.

No hay duda que el pobre Pato Donals se sintio mortificado de no hacer caso a su tio el mas sabio y mas rico de la ciudad patolandia y fue a sacar todas sus economias que escondia celosamente en un pequeno cofre de metal y contando centavo y billete le entrego todo su caudal a su Tio Rico. pero que pasa sobrinos ??? pregunta el viejo tiburon. Uds mis amados ninos no quieren tambien guardar sus riquezas en mi indestructible edificio??? y alli van los tres pequenos sobrinitos con sus alcancias de cerditos a entregar las monedas que con mucha dificultad fueron economizadas a lo largo del invierno, jalando madera para las chimineas, quitando nieve en las entradas, lavando ventanas en la primavera.

Una vez terminada la operacion el bueno Tio Rico mac pato. saca un documento de su voluminoso traje sastre. con una gesticulancia de seguridad extrae una pulcra pluma fuente y hace firmar a su Sobrino mayor y a los tres menores un pacto de intereses pagaderos a su favor como precio al cuidado del tesoro. asi como una clausula de apropiacion de los bienes en caso de muerte. no olvidando que los fondos quedan congelados por un periodo determinado por su equipo economico que indicara cuando resulta adecuado retirar esos fondos.

Delante la mirada completamente estupidizada de sus sobrinos, Tio Rico Mac Pato sale de la residencia, y la limusina una super lujosa maquina de fabricacion alemana lo espera con las puertas abiertas no sin antes el caligrafo caricaturista nos hace descubrir los ojos hinchados de placer del viejo Tio Rico que logro embaucar a sus ingenuos familiares.

leyendo como el Tio Mike Facusse esta puyando a el gobierno de Mel Zelaya a que le entreguen mil millones de dolares que nosotros los pobres hemos logrado enviar a el banco central, limpiando la miseria que los yanquis no quieren limpiar. Promete el Tio Mike pato. que nos convertiremos en el Dubay de centroamerica. que Hugo Chavez sera nuestro competidor. la senora que tiene las llaves de nuestro billete esta a punto de entregar el marmajo. sucede que su autentico jefe es nada mas y nada menos que el sobrino del Tio Mike Pato.

El mismo perverso Tio Mike facusse ya se apropio hace algunos anos de las mejores tierras de Honduras. con la promesa de hacer de esas tierras el lugar prometido por Dios. Fue asi como en un momento de cobardia eterna Roberto Reina cedio ante la abusiva apropiacion de todo lo que le costo millones y anos al pueblo de Honduras.

Por lo de CONADI. tio Mike Pato facusse cree que ya lo olvidamos. con una babosada inventada llamada CRESIDDA. oficinita de ladrillos que funcionaba en la desolada carretera de Suyapa con una secretaria para que respondiera al telefono. desde ese lugar obscuro Conadi conocio su muerte frente a la manipulacion de Tio Mike pato desgraciado.

Coyolito. Aguan. Playas. telefonos. aguas. electricidad. termicas. alimentos. bancos. almacenes. tejidos.maquilas. y ahora las remesas. nada escapa de la mente insatisfecha de Miguel facusse Rico Mac Pato.

Ahora aparece con un grupo llamado ""farallones"" nos informaron que se equivocaron los correctores de la TRIBUNA. porque el nombre original era ""FARAONES"" ; pero como Tio Mike mac pato le saca provecho a los errores dijo: no se preocupen que queda mejor farallones.porque esta Honduras terminara en los farallones del suicidio colectivo por seguir mis consignas.

A Miguel Facusse. como me hace recordar mi infancia intelectual. lastima que no todos los ninos conocen a Tio Mac pato y su sobrino el presidente actual sin cartera. Carlos Flores Facusse.

------------------------------------------------------------------------

El Club de Palmira

Palmira era un potrero donde se criaban vacas a la sumba marumba en los 1800. el terreno era ejidal y el alcalde mallol lo dejo para que todos los ciudadanos pobres de tegucigalpa pudieran sembrar y apastar su ganado al antojo.

En una montonera en tiempos de aurelio Soto. Tegucigalpa se convirtio en capital por orden del socio principal de el Corrupto Soto. y alli aparece el primer callejas de nombre Alejo. que nada pendejo se convirtio en edil compro toda la tierra de Palmira hasta lo que se llama el trapiche. por tres pesos.

En la pisandinga.Washinton valentine. se termino aleando con los Callejas.Los Sotos se hicieron los mas ricos de Tegucigalpa y de alli nacio la estirpe.callejas.valentine.Lardizabal Soto, midense. agurcia, que con el correr de los tiempos fueron ajustando apellidos de muertos de hambre putos que encontraron en Europa y aparecieron bernads. marichal, Maduros, Prierrefond. y toda esa pequena argolla que en ese circulo siempre formaron la caldera del diablo. durante los primeros treinta anos del siglo 19 se apoderaron ilegalmente de todas las tierras del distrito central bajo la supervision corrupta de venancio Callejas. Liberal corrupto y nazista intimo de Zuniga Huete. en el lado de Comayaguela otro corrupto vendedor de la dignidad Antonio Reina. Papa de todos esos hijos de puta que siempre vivieron del erario publico hasta el dia de Hoy. por mas indices Rienas Izquiediaques. esta mafia se robaron casi todas las tierras ejidales de Comayaguela. dejando alos indios del cerro grande. del pedregal. del cerro de hule.completamente hules.

estas dos Gans liberales se lanzaban cada ano a guerras de maras.entre comayaguelas y Tegucigalpas. mandaban a los pendejos como los de hoy a matarse por amor a la revolucion.

hasta que en 1932. mi comaNDANTE sUPREMO Y CREADOR DE LA REPUBLICA DE hONDURAS.ELHONORABLEdR.Y COYOLUDO TIBURCIO CARIAS ANDINO. los mando a la mierda a todos. la mafia callejas se escondio en guatemala y costa rica. alli pisaron con los judios maduros y aparecio aquel cabron que pisaba en Italia en charters privados a puro billete de los pendejos remeseros que mandamos plata.

Los maricones de reinas Izquierdiaquez comprendieron que un gallo estaba mandando y que se les aguo la fiesta. Tono reina se escondio durante 16 anos y nunca salio de su cobardia. y los hijos se escaparon como cuatreros cobardes y el general carias en su misericordia les pago los estudios en el extrangero para que aprendieran a vivir en democracia. incluido a su ahijado ramon Villeda Morales.

Una vez que Mi general entrego el butute y se fue pobre a su pequena hacienda en sambrano. aparecieron los nuevos perros a robar y apoderarse de lo que por siglos aprendieron de sus ancestros. hasta el dia de hoy.

todos los culeros y lesbianas del club de palmira.tienen el derecho adquirido de por vida al ministerio de relaciones sexuales exteriores, alli se esconden de todos sus depravadosi nstintos. y viajan con viaticos en Dolares a diferentes consulados.embajadas regadas por los cuatro puntos cardinales del mundo entero. el ministerio se llama. LA CAJA DE LAS LOCAS.

A mi un cabron del club de palmira me vio miando cuando yo tenia19 anos. y me ofrecio un puesto de secretario de la embajada en Argentina. pero comono utilizo llantas cuatro por cuatro. honrosamente desisti de la propuesta.

Hoy los del club de palmira tienen tanto poder que casi es imposible terminar con ellos. el lider maximo.Rafael leonardo callejas. secretario adjunto.rafael ferrari. asesor juridico.carlos Flores facusse. y sigue la lista.....................



Emilio Guerrero
"mecate"

Etiquetas: ,