22 agosto 2006

Preguntas al Sr. Charles Ford

Yo quisiera conocer la opinión del peor embajador que los Estados Unidos nos ha mandado sobre el terrorismo mercenario que se produce en su dominio.

Como se explica que estas brigadas tengan el visto bueno del Departamento de Estado.

Es que las compañías subsidiarias de Halliburton, sociedad Cheney-Bush, son transparentes en cuanto a los beneficios que produce la "guerra contra el terrorismo"

Vamos Señor Charles Ford como se explica que una licitación de combustible sea peligrosa para la seguridad económica de "nuestros intereses"

Es que existe una licitación de contratación de criminales a mejor postor en el Departamento de Estado para cuidar "nuestros intereses"

Como se explica la intromisión ilegal del Sr. Embajador en los intereses internos Hondureños y no se preocupa por la corrupción que su propio gobierno produce desde el extranjero.

Sabe Ud mi estimado Envijador que Honduras, durante el periodo nefasto en que los Estados Unidos asesinó tres millones de inocentes en Vietnam, dejo miles de alcohólicos y drogadictos completamente secos de sangre porque sus compañías necesitaban urgentemente sangre fresca para transfusiones a los 51 mil buenos soldados que inocentemente entregaron su vida para mantener su sistema terrorista.

Carlos Ford te declaramos Envijador Non Grato.


Fuera de nuestra Patria.

Emilio Guerrero

"Mecate"

------------------------------------------

16 de mayo de 2006
  • La empresa Your Solutions Inc y Triple Canopy rompieron relaciones con la compañía encargada de reclutar el personal en Honduras y dejó a cientos de compatriotas sin protección legal
  • Guardias hondureños son objeto de arbitrariedades que van desde la violación de contratos e incumplimiento de salarios y horas extras
  • Desde el 20 de enero de este año se desconoce cual es la situación de los compatriotas en Irak
Enlaces relacionados

Por Dagoberto Rodríguez
drodriguez@proceso.hn


Tegucigalpa - Más de un centenar de hondureños que prestan servicios de seguridad privada en Irak se encuentran a la deriva y sin ninguna protección legal, luego que la transnacional estadounidense Your Solutions Inc (YSI) rompiera relaciones con la compañía encargada de hacer el reclutamiento del personal aquí en Honduras.

Lo anterior ha dado lugar a que los compatriotas que aún permanecen en Irak hayan quedado casi en un completo desamparo jurídico, y por consiguiente sean objeto de múltiples abusos, los cuales van desde violación a los contratos de trabajo e incumplimiento en los pagos de salarios y horas extras.

La situación se agravó desde el pasado 20 de enero, fecha en la cual los representantes de YSI y Triple Canopy, decidieron romper con los responsables de Your Solutions Honduras para evadir las demandas legales que se ventilaban en los juzgados laborales del país por parte de varios guardias cesanteados.

Your Solutions Inc presta sus servicios de seguridad privada a empresas y al gobierno norteamericano, así como a las nuevas autoridades iraquíes, casi desde el fin de la invasión a Irak y tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Illinois, Estados Unidos. Su representante legal es Ángel Méndez.

De toda esta situación ya están enteradas las autoridades de Trabajo y la embajada de EE UU, pero poco o nada han podido hacer para que la transnacional cumpla sus obligaciones y reconozca los salarios caídos, prestaciones y otras prebendas a los más de 40 guardias que se vieron obligados a retornar a Honduras en los últimos meses.

Se conoció que muchos de los hondureños que realizan labores de seguridad en edificios públicos e intereses estadounidenses en Bagdad están desesperados por retornar a Honduras, pero no pueden hacerlo en vista que las citadas empresas se niegan a darles los pasajes de retorno al país, sino hasta que se venza el plazo del contrato.



Etiquetas: